Momentos de Oración con tu cónyuge

Sabemos que es orar (es una conversación entre Dios y tu, hablamos con El y El nos habla), sobre esto hablaremos hoy. En Marcos 11:24 dice: Por tanto, os digo que todo lo que pidieres orando, creed que lo recibiréis, y os vendrá. Esposo, esposas oren juntos, recuerden que la unión hace la fuerza, que las oraciones mueven montañas, que orando todo se puede, que esa es la voluntad de Dios. En 1 Juan 5:14 dice: y esta es la confianza que tenemos en El, que si pedimos alguna cosa conforme a su voluntad, El nos oye. Dios esta siempre ahí, pero debemos dejarnos llevar por El para todo.

Por tu matrimonio acostumbra a orar con tu pareja. El orar juntos como pareja es una de las armas más poderosas que tenemos en contra del divorcio y en favor de la construcción de la intimidad en su matrimonio. Orar juntos no sólo nos ha acercado el uno al otro, profundamente reforzando nuestra relación con el Señor.

A través de la oración puedes invitar a la luz del Señor para que ilumine y le dé vida al huerto de tu matrimonio. Entonces brotarán capullos, florecerán, alcanzarán su plenitud y crecerán hasta producir una gran cosecha de gozo y realización para ambos. Ora por tu matrimonio para que:


  • Crezca el amor entre tú y tu esposa.
  • Tú y tu esposa resistan la tentación de extraviarse.
  • Practiquen el respeto mutuo.
  • Ninguno de los dos viva vidas separadas.
  • Sean amigos y amantes.
  • Colaboren juntos como un equipo.
  • No haya un divorcio en su futuro.
"Cordón de tres dobleces no se rompe pronto" (Eclesiastés 4:12).

La oración requiere que olvidemos nuestra agenda y que de­jemos a Dios establecer la suya. Toda pareja que anhele vivir en armonía y disfrutar un matrimonio feliz, debe   crear en su relación el hábito de comunicarse con Dios en oración.  En colosenses 4:2 la Biblia dice: Dedíquense a la oración y perseveren en ella con agradecimiento.

Cuando una pareja se pone de acuerdo y unidos oran por un propósito, las fuerzas del amor crecen y los altibajos suelen ser afrontados con facilidad. El poder de la oración vence todo obstáculo por difícil que este sea y el vínculo del matrimonio feliz tiende a ser fortalecido.

Debes cuidar a tu pareja como el tesoro que Dios ha entregado en tus manos para protegerla y mimarla, aunque esta tenga características diferentes a las tuyas. La oración te ayudará a descubrir y visualizar su gracia reflejada en todo sus aspectos.


Parejas que oran, Matrimonio de éxito.